Un implante unitario es el tratamiento más natural para reponer la falta de un diente único, de forma segura y con resultados excepcionales aplicando técnicas osteointegradas para terminar en la colocación de una corona.
Al colocar un implante intraóseo estamos imitando las funciones de la raíz del diente, y al fijar sobre él una corona dental se logra sustituir el elemento dentario faltante sin afectar los dientes vecinos y recuperando totalmente la capacidad de masticación y la estética.
1- La colocación del implante es una pequeña cirugía que realizamos en nuestro Centro odontológico de Córdoba. Se aplica anestesia local, permitiéndole al paciente no percibir dolor.
2- Previamente se estudiará el caso clínica y radiográficamente.
3- Una vez colocado y luego de 3 a 6 meses, se podrá finalizar el tratamiento mediante la colocación de un pilar con su correspondiente corona cementada o roscada.
1- Reemplazar un diente con un implante unitario es una alternativa inmejorable que permitirá lucir una sonrisa natural. Esta técnica conserva los tejidos blandos y el hueso, manteniendo la integridad estética y funcional del sistema masticatorio.
2- Un gran beneficio es que, al estar fijo al hueso, no afecta la comodidad y brinda al paciente la sensación de tener un diente natural.
3- Este tipo de implante no requiere de una higiene especial. Permite recuperar además el elemento faltante, la estética y la autoestima.
No te preocupes. La colocación de un implante unitario se realiza con anestesia local, requiere de una pequeña cirugía que no genera ninguna molestia, solo podrás percibir la presión y los ruidos generados por el trabajo del profesional.
El posquirúrgico de un implante unitario en raras ocasiones puede presentar inflamación de la zona operada y/o un leve hematoma, pero con la prescripción médica indicada luego de la cirugía se consigue minimizar estos efectos.
1- Luego de la intervención, deberás tomar correctamente la medicación indicada y seguir las recomendaciones que le daremos en nuestro consultorio odontológico.
2- La rapidez y la calidad de la cicatrización post cirugía dependerá en gran medida de los cuidados y alimentación del paciente. No fumar es fundamental.
3- No hablar mucho ni hacer deportes por 48 hs.