La elevación del seno maxilar es un procedimiento quirúrgico que realizamos en nuestro consultorio dental en Córdoba y nos permite aumentar la altura del hueso en la arcada superior. De este modo logramos brindar una base ósea adecuada para la colocación de los implantes dentales, en aquellos casos en que la cantidad de hueso no lo permitiría.
A través de esta técnica se podrá reponer hueso en la zona posterior del maxilar superior en donde resulta escaso para la colocación de implantes dentales y así darle al paciente la posibilidad de tener dientes fijos.
Se utiliza hueso artificial que se colocará elevando la membrana del seno entre el hueso maxilar y los senos maxilares.
En Doc Oral le damos mucha importancia al estudio del caso y la planificación de este tratamiento mediante el uso de distintas técnicas de escaneo dental.
Está indicada cuando se han perdido molares en el maxilar superior y no se dispone de hueso suficiente, sin este tratamiento no sería posible la colocación de implantes dentales.
Este tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que no se siente ningún dolor ni molestia, solo se puede llegar a percibir la presión ejercida durante el procedimiento. En los días posteriores al tratamiento de elevación de seno, es normal sentir leves molestias totalmente controlable con la medicación indicada.
Según la cantidad de hueso que sea necesario colocar se puede colocar el implante en el mismo momento de la cirugía. En algunos casos se debe esperar entre 4 y 8 meses para que el hueso se integre.
Esta técnica tiene muy pocos riesgos. Es importante seguir rigurosamente los consejos posoperatorios que te demos en nuestra clínica dental en Córdoba para que el procedimiento termine de manera satisfactoria.
En la actualidad este tratamiento para elevar el seno maxilar es un método eficaz y fiable para poder colocar implantes dentales fijos y evitar el uso de prótesis removibles por el paciente.
Debe seguir rigurosamente las indicaciones post operatorias del profesional que llevó a cabo la cirugía de elevación de seno maxilar. Puede aparecer hinchazón en la zona, pero los medicamentos recetados ayudarán a reducir la inflamación y a que no sientas dolor postoperatorio.
Estos son algunos consejos generales a seguir después de la cirugía:
¿Qué podemos hacer por ti?
¿Tienes dudas sobre el tratamiento de elevación de seno maxilar?
Nuestro Consultorio Odontológico en Córdoba está a tu disposición
Contáctanos Hoy para Pedir una Consulta y resolver tus dudas